Objetivos

En éste curso lo que se pretende es realizar una visión global de la enfermedad del cáncer, conocer las consecuencias de la enfermedad y las repercusiones estéticas, desde un punto de vista estético, aprenderemos las características de un paciente oncológico, para poder atenderle en sus necesidades y proporcionarle unos tratamientos estéticos que le ayudarán a sentirse mejor en relación a su aspecto físico, tan importante en los pacientes de cáncer. Analizaremos la piel, entenderemos sus necesidades tanto estéticas como psicológicas, para poder ofrecerle el tratamiento más indicado en cada paciente.

Prestaremos atención a los hábitos que tiene el paciente, para poder mejorarlos.

Aprenderemos a diferenciar un linfedema, sus síntomas y como reconocerlo.

Aprenderemos a tratar a un paciente oncológico, el trato que debe recibir y la imagen que debemos darle. Conocer los tratamientos estéticos que pueden serle aplicados en función del tipo de cáncer que tiene y sus características. Conocer los mecanismos de hidratación de la piel, los diferentes tipos de piel: piel seca y piel deshidratada. Para un mejor conocimiento de los tratamientos a efectuar.

 

Precio

-350  


Matrícula abierta.

 

Dirigido a

• Licenciados en Medicina
• Medicina Regenerativa

• Profesionales que trabajen en el área de la estetica y de la imagen corporal.

Duración

200 horas -  Periodo de realización del Curso Desde el 30 de Enero al 30 de Julio de 2018

Modalidad

Online (Idioma en Castellano)

 

Metodología

Se trata de un curso “online” en el que la formación se lleva a cabo a distancia mediante una interacción continua y diaria mediante chats, tutorías virtuales, exámenes online, facilitación de textos, documentos y otros materiales de trabajo necesarios para alcanzar una formación de calidad.

 

Programa

Capítulo 1: Cáncer y alimentación.

Capítulo 2: Linfedema.

Capítulo 3: Cosmetología.

Capítulo 4: Tratamientos estéticos en el paciente oncológico.

Capítulo 5: Imagen personal en el paciente oncológico.

Capítulo 6: El rostro y sus correcciones.

Capítulo 7: Belleza de manos y pies.

 

Dirección académica

• D. José Luis Alfonso. Profesor Titular de la Universidad M.Prev.i Salut P.CC. Alimen,Toxic i Med.Legal, Facultat de Medicina i Odontologia.Catedrático acreditado

Dª.Mavi Mayans Pastor: Profesora de estética y del Master de Medicina Regenerativa, Asesora de imagen personal y profesora de estética